NOTICIAS

Murcia Ciudad Sostenible

miércoles, 20/3/2013

Tras dos años desde la instauración de la nueva entidad, finalmente ve la luz este ambicioso proyecto cuyos objetivos principales son: dar conocer nuestra misión de forma objetiva y detallada, centralizar toda la información generada y sumar todos los esfuerzos de las campañas de concienciación realizadas a lo largo de este tiempo. 

A partir de aquí hemos desarrollado una web basada en acciones que promueven la proactividad de los agentes involucrados así como la responsabilidad ciudadana a través de un diálogo co-creativo que exponga la labor realizada, resuelva dudas, plantee propuestas e informe sobre las medidas adoptadas. En resumidas cuentas, la web está fundada en una sana sinergia, consecuencia de una relación cercana, abierta y honesta con nuestro público.

El portal, de entorno muy intuitivo y visual, apuesta fuertemente por el empleo de las redes sociales y las plataformas bidireccionales, ya que suponen la mejor opción en la dinamización de contenido y aseguran un contacto directo y fructífero con los ciudadanos. También destacan aplicaciones tanto de carácter interactivo (‘Dónde Va Qué’), las cuales servirán para explicar el correcto proceso del reciclaje de forma atractiva, como práctico y participativo (‘Rincón Macgiver’ y ‘Segunda Oportunidad’), fomentando otros hábitos responsables, como la reducción y la reutilización. 

En definitiva, murciaciudadsostenible.es representa una plataforma global e ilimitada que dará cabida a todo el contenido generado para ir asentándose, paso a paso, junto con la colaboración de todos, hasta generar un contexto de oportunidad idóneo en la consecución de nuestro fin absoluto: mejorar la calidad de vida de todos los murcianos.