NOTICIAS

El Servicio de Limpieza Urbana recoge 85 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines

martes, 2/4/2013

El dispositivo especial ha estado compuesto por un total de 358 policías, 64 bomberos y 52 voluntarios de Protección Civil. Por su parte, en cuanto a la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, el trabajo de 255 operarios, la colocación de 90 contenedores adicionales por los jardines y plazas de Murcia, el reparto de 20.000 bolsas, 10.000 pañoletas y la campaña ‘Nos vemos en el iglú’ (programada para motivar la colaboración ciudadana en limpieza y reciclaje instalando en las plazas de más afluencia de público puntos con contenedores de vidrio y envases) han permitido que el mismo miércoles la zona centro de la ciudad amaneciera prácticamente limpia. Además, ha habido menos basura fuera de los contenedores debido a la concienciación ciudadana.

El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 5 de la madrugada y los jardines se terminaron por la mañana del miércoles. De esta forma, se han recogido tras el Bando de la Huerta 85 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.  Los jardines más afectados han sido el Malecón, el del Salitre y el de la Constitución.

Los trabajos del servicio extraordinario de limpieza viaria comenzaron el martes a las 18 horas. Además, los operarios continúan a lo largo de todo el miércoles trabajando en las zonas más afectadas del centro (limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante fregadoras, equipos de agua a presión y baldeadoras). Además, este año el servicio ha recogido alrededor de un centenar de carros para la compra que se suman a los que han recogido las propias superficies comerciales directamente.

Más información, en Reseñas de Medios.