NOTICIAS

Recogemos 25.580 kilos de residuos tras el Entierro de la Sardina

domingo, 7/4/2013

De la cantidad total de residuos, una gran parte correspondió a cartón, procedente, en su mayor parte, de los envoltorios y juguetes que se repartieron durante el desfile.

Los grupos de trabajo comenzaron la limpieza desde la zona Infante Juan Manuel, desde donde se inició, realizando todo el recorrido hasta Plaza de Castilla, volviendo después hasta la Plaza Martínez Tornel para retirar los restos de la quema de la sardina. Además, el retraso que se produjo en el desfile y quema de la sardina provocó un retraso en la organización prevista por lo que hubo que hacer un sobreesfuerzo para que la ciudad amaneciera limpia.

De madrugada, quince grupos de limpieza trabajaron en todas las calles y plazas del centro de la ciudad. El despliegue contó con un refuerzo especial previsto para las zonas de las tascas, donde se realizó la limpieza de calles situadas en esta zona de alta densidad de bares.

El domingo se puso en marcha la limpieza de choque en el centro de la ciudad, además de los servicios ordinarios de limpieza de jardines y repaso de puntos de contenedores y zonas de mayor tráfico peatonal. Un total de 152 trabajadores acometieron estas tareas, de forma extraordinaria al servicio habitual,  utilizando 85 máquinas más, entre barredoras, baldeadoras de calzadas y aceras, recolectores o camiones para cajas.

Durante esta semana se van a realizar labores de  limpieza en aceras, zonas peatonales y rincones, utilizando productos desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes para recuperar al cien por cien el grado de limpieza habitual de la ciudad de Murcia.