NOTICIAS

Tres murcianos ganan un viaje a Estocolmo por «hacerse el sueco»

jueves, 25/4/2013

La campaña ‘Hazte el sueco’, promovida por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa para incentivar la recogida selectiva y mostrar lo sencillo que puede ser reciclar en los hogares, ya tiene ganadores.

Tres murcianos han ganado un viaje de un fin de semana a Estocolmo por mostrar sus rincones de reciclaje. En concreto, Javier Fernández ha conseguido el premio en la modalidad de fotografía, y la pareja formada por Miguel Riquelme y Joaquín Liza, en la categoría vídeo. Todos los trabajos presentados están enlazados en la sección campañas de www.murciaciudadsostenible.es.

 



El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, y el responsable de Cespa, Antonio Igualada, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.

La campaña tenía como finalidad concienciar de la importancia de separar los residuos que se generan en los hogares para su posterior reciclado o reutilización.

Desarrollada en clave de humor bajo el eslogan ‘Hazte el sueco’, invitaba a los murcianos a imitar a los nórdicos, ya que el 80% de los residuos que generan es reciclado o reutilizado.

La acción se ha desarrollado a través de un concurso que ha tenido como soporte la web hazteelsueco.com, en la que había que subir una foto, mostrando el rincón de reciclado o un vídeo que enseñase de forma original lo que es reciclar.

Además, gracias a la encuesta realizada al término de la campaña, se ha podido conocer que más de 100.000 murcianos han oído o visto la campaña y, de éstos, el 13 por ciento afirma que en su hogar se han mejorado los hábitos relacionados con la separación de residuos.

Así mismo, la muestra señala que el 78% de los ciudadanos del municipio de Murcia afirman que separan los distintos tipos de basura de sus hogares. Según la encuesta, los murcianos dan un notable alto al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.