NOTICIAS

Técnicos de Bolivia nos visitan estos días

jueves, 24/10/2013

Dos técnicos de la municipalidad de Cochabamba (Bolivia) visitan estos días el municipio para conocer la gestión de residuos y reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad. El Ayuntamiento de Murcia participa en este proyecto asesorando sobre gestión de residuos, compostaje y capacitación técnica de los operarios, y colabora con el Ayuntamiento de Bilbao, que se ocupa del tratamiento de las aguas.

Esta iniciativa, que forma parte de ONU Habitat y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), pretende ofrecer asistencia técnica e incluso instrumentos y software para que se pueda desarrollar en Cochabamba una planta de tratamiento de aguas servidas y de reciclaje pluvial, que actualmente son mixtas y desembocan en ríos y cursos de agua natural dentro de la ciudad, provocando contaminación. Además de mejorar la recogida de residuos, su selección, reciclaje, tratamiento y gestión. 

La visita a Murcia ha sido organizada desde la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

Más información, en nuestras Repercusiones en Medios