NOTICIAS

10.000 niños dibujan sus consejos para mantener una Murcia más limpia y cuidada

miércoles, 4/12/2013

 

9.863 alumnos de 137 centros escolares del municipio han participado en la nueva edición del concurso “Murcia Ciudad Sostenible 2014”, que este año ha conseguido un nuevo récord de participación. El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Murcia -desde la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos- y Cespa Servicios Urbanos, invita a los alumnos de 3º a 6º de primaria, con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, a dibujar sus ideas y sugerencias acerca de cómo, según ellos, es posible conseguir un municipio más cuidado. 

 Algunas de sus sugerencias son conocidas por todos –utilizar las papeleras, separar los residuos en los domicilios para reciclar, llevar la basura a los contenedores adecuados a la hora establecida, etc….- pero otros son más novedosos, fruto de la imaginación de los escolares (como decorar las papeleras para que sean más divertidas, inventos para recoger los residuos, instalar semáforos en los contenedores, etc.).

 El Alcalde ha entregado hoy los premios a los ganadores, en un acto celebrado en el Salón de Plenos al que también han asistido los concejales de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, José Ros, de Educación, Lola Sánchez, y de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, junto con Antonio Igualada, director de Cespa Servicios Urbanos de Murcia.

 Todos los trabajos presentados se expondrán del 16 al 21 de diciembre en la Glorieta y los 13 ganadores han sido utilizados para elaborar el calendario 2014 de la Concejalía de Limpieza Urbana.

 El concurso “Murcia Ciudad Sostenible” pone fin a la campaña escolar que se desarrolla a lo largo de todo el año a través de la organización de charlas, juegos y visitas al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Cañada Hermosa. El objetivo del programa es fomentar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, el reciclaje de residuos y el medio ambiente. 

 Los ganadores han recibido como premio una tablet y su dibujo enmarcado, mientras a sus colegios se les ha entregado un juego de reciclaje. Los ganadores han sido:

 ENERO

COLEGIO JOSÉ MORENO. MILASHU LÓPEZ CÁRCELES, 4º PRIMARIA, 9 AÑOS

 FEBRERO

 COLEGIO CIUDAD DE LA PAZ. CARLOS RODRÍGUEZ CAMPOS, 4ºA PRIMARIA, 9 AÑOS

 MARZO

 COLEGIO SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA. Mª DEL ROMERO LÓPEZ MOLINA, 5ºB PRIMARIA, 10 AÑOS

 ABRIL

COLEGIO Ntra. Sra. DE LA CONSOLACIÓN. PABLO ARNALDOS MARTÍNEZ, 6º PRIMARIA, 11 AÑOS

 MAYO

COLEGIO, C.C. LA FLOTA MURCIA. ROCIO ANDREU GALVEZ, 4ºA PRIMARIA, 9 AÑOS

 JUNIO

 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN. SOFIA SIMÓN VALLE, 4ºB PRIMARIA, 9 AÑOS

JULIO 

COLEGIO MARISTAS LA MERCED-FUENSANTA. PAULA ISABEL PONCE DOMINGO, 4ºC PRIMARIA, 9 AÑOS

AGOSTO

COLEGIO , C.B.M. Ntra. Sra. De los Ángeles (EL ESPARRAGAL). MANOLO CONESA RODRIGUEZ, 5ºP, 10 AÑOS

SEPTIEMBRE

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA. ANTONIO LÓPEZ RAJA, 3ºA PRIMARIA, 8 AÑOS

OCTUBRE

COLEGIO, NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA. JULIA RUIZ MARTÍNEZ, 3º PRIMARIA, 8 AÑOS

NOVIEMBRE

COLEGIO ANTONIO DELGADO DORREGO. MARÍA GIL CÁNOVAS, 6ºB, 11 AÑOS

DICIEMBRE

COLEGIO, RAMÓN GAYA (PUENTE TOCINOS). SERGIO MARTÍNEZ VERDU, 4º PRIMARIA, 9 AÑOS

———————-

Mientras se distribuye el de 2014, es posible echar un vistazo a los dibujos del calendario que aún está en vigor, el Calendario Murcia Ciudad Sostenible de 2013, que nos muestra lo bien entienden los más pequeños la importancia de separar los residuos y echarlos al contenedor correcto para mantener limpia la ciudad.

 

Más información, en nuestra sección Reseñas en medios