NOTICIAS

Murcia se une a la celebración del Día Mundial del Reciclaje

miércoles, 14/5/2014

Esta jornada estará destinada tanto a niños como a adultos y su objetivo es fomentar conductas eco-responsables entre los ciudadanos y concienciar sobre reciclaje y separación de residuos de un modo divertido, cercano y didáctico.

Así, se ha organizado una Exposición Mercadillo Reciclado, donde se mostrará cómo los participantes reutilizan los residuos de manera creativa para darle un posterior uso.

Diversos colectivos participarán exponiendo sus figuras y otros elementos reciclados con el fin de mostrar las distintas posibilidades que ofrecen productos que, en principio, se consideran residuos, pero que pueden ser reutilizados.

Al mismo tiempo, se realizarán talleres educativos para los más pequeños, donde podrán aprender de una manera divertida cómo reutilizar y separar correctamente, y donde se les enseñará a realizar manualidades recicladas.

Es el tercer año consecutivo en que el equipo de Ferrovial Servicios se une a la celebración. En el mismo acto y junto con autoridades y representantes de la compañía, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, reconocerá la labor de la empresa Estrella de Levante, por su contribución en favor del reciclaje.