NOTICIAS

225 personas trabajarán de media cada día para mantener limpia la ciudad durante la Feria de Septiembre

lunes, 8/9/2014

Durante todas las fiestas programadas hasta el día 16 de septiembre, trabajarán una media de 225 personas cada día, de las cuales 36 serán del dispositivo adicional, que se sumarán a las 189 personas que trabajan cada día en la zona.

Entre los servicios especiales, que se pondrán en marcha, se encuentran:

–        El servicio diario de barrido manual de los recintos en los que se celebren actos.

–        Barrido mecánico con barredoras.

–        Fregado mecánico.

–        Baldeo mecánico con baldeadoras e hidrolimpieza de rincones, antes, durante y después de los actos.

 
Además, por la experiencia de años anteriores, donde se recogen más de 100.000 kilogramos de residuos en los recintos donde se celebran las fiestas, se han instalado 230 contenedores de basura y 73 unidades de aseos públicos portátiles. 

En los Huertos del jardín del Malecón se han colocado:

–        2 contenedores de 800 litros por cada Huerto

–        4 para la Casa de Andalucía

–        3 para la Pulpería

–        20 para el Recinto “Gatrovin” de la XII Feria del Vino y la Alimentación.

–        Además, se han instalado 12 papeleras adicionales de poste repartidas por el Recinto y 8 aseos portátiles.

La Fica cuenta con 30 contenedores de 800 litros que se recogerán diariamente y 10 aseos portátiles mientras que en el Campamento Medieval de Moros y Cristianos se han colocado dos contenedores por cada kábila o mesnada del Campamento Medieval de Moros y Cristianos y ocho aseos portátiles .

Asimismo se procederá a intensificar los puntos de recogida en el resto de ubicaciones, como Auditorio Parque Fofó, Plaza de la Cruz Roja, y Plaza de Toros y se colocarán aseos portátiles sobre todo en zonas de conciertos. 

Este año se ha hecho un especial hincapié en la concienciación hacia el reciclaje también en estas fechas, instalando 12 puntos de recogida selectiva para facilitar a los ciudadanos la colaboración en la separación de residuos en origen para su posterior reciclaje en el Centro de Cañada Hermosa.

Ayuntamiento y Ferrovial Servicios ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 511 133 para incidencias, 24 horas los 365 días del año, así como este portal webwww.murciaciudadsostenible.es.


Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia