NOTICIAS

Murcianos y visitantes podrán fotografiar su implicación con el reciclaje en el Malecón y la Fica

jueves, 11/9/2014

Una manera de aprender o reforzar conocimientos sobre reciclaje de un modo más ameno y práctico. La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia ha instalado dos carpas en las zonas de mayor afluencia de público, el Malecón y la Fica, donde los ciudadanos pueden plasmar su implicación con el reciclaje.

Los participantes deben aportar una idea original y divertida sobre qué residuo introducir en el contenedor de selectiva, que deberán plasmar en una pizarra para después hacerse una foto con ella en el photocall. Los participantes puedan llevarse su foto al instante, en un marco informativo acerca del reciclaje.

Para animar a participar y mostrar las fotos, se ubicará en cada zona un muro con la exposición de las ya realizadas. Además se le dará difusión a través del portal web www.murciaciudadsostenible.es, y se ha creado una cuenta en Facebook, donde se publicarán todas ellas para que los participantes puedan compartirla, guardarla o imprimirla cuantas veces deseen.

Como complemento  del dispositivo del servicio de limpieza y recogida, la Ecopatrulla, campaña que se ha mantenido durante todo el año dado el éxito y repercusión obtenido. Así, sus miembros volverán para recordar a los murcianos que siempre, pero más en estas fechas tan especiales, es necesaria su colaboración.

La Ecopatrulla iniciará el recorrido hoy por las calles y plazas de la ciudad así como las principales ubicaciones de la feria en horario de tarde-noche, donde se concentra mayor número de ciudadanos. El objetivo de esta Ecopatrulla será hacer cumplir la normativa municipal en material de limpieza urbana pero de una forma original, llamativa y altamente efectiva.

Se dividen en tres equipos de agentes ecorresponsables:

1.- Agente "Mascotas Responsables", concienciando a los dueños de mascotas de la necesidad de recoger sus excrementos

2.- Agente "Así Sí", cuidará de que los ciudadanos tiren la basura con las bolsas cerradas, sin arrastrar y cumpliendo el horario establecido y de forma selectiva para poder nosotros luego reciclar. Haciendo especial hincapié en comercios y hostelería.

3.- Agente "Don Limpio", en este caso cuidarán que las calles se mantengan limpias haciendo cumplir a los ciudadanos normas como: no tirar chicles ni papeles, utilizar las papeleras, no poner pegatinas, carteles, pintadas…

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia