NOTICIAS

Un total de 20.000 murcianos se conciencian sobre los beneficios del reciclaje durante las fiestas

martes, 16/9/2014

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, Ecoembes, Murcia Ciudad Sostenible y Ferrovial Servicios han llevado a cabo una campaña que ha permitido concienciar a 20.000  murcianos sobre los beneficios del reciclaje durante esta pasada Feria de Septiembre. 

Se trata de una creativa iniciativa en la que los ciudadanos han sido los protagonistas, ya que se han implicado de forma directa elaborado mensajes propios sobre la importancia de separar los distintos residuos y arrojarlos en el contenedor adecuado.

Para ello, durante la celebración de las fiestas se habilitaron dos photocall en las zonas de más afluencia de público (los Huertos y La Fica). En ellos, los ciudadanos pudieron fotografiarse sobre divertidos fondos personalizados para la campaña, con sus respectivos mensajes pro-reciclaje.

Para premiar la implicación ciudadana y reforzar esta campaña de concienciación a lo largo del tiempo, los participantes obtuvieron su fotografía impresa al instante con un marco sostenible y conmemorativo de las fiestas, bajo el lema ‘Separemos bien, reciclaremos mejor. Murcia recicla’.

Éxito en las redes sociales

A lo largo de la campaña, los participantes han podido también descargar sus fotografías en Facebook, imprimirlas y compartirlas con sus amigos en sus respectivos muros. También se han colgado divertidos vídeos en los que los propios ciudadanos animan a reciclar con originales eslóganes.

De esta forma, la página de Facebook ‘Murcia Recicla Ecoembes 2014’, que continúa activa para todos aquellos que deseen ver y compartir sus instantáneas, ha recibido más de 2.000 visitas diarias durante las Fiestas de Septiembre, lo que supone un éxito de público de esta iniciativa en favor del medio ambiente, impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Ecoembes, Murcia Ciudad Sostenible y Ferrovial Servicios.