NOTICIAS

Desde el lunes 5 y hasta el 29 de noviembre de 2015, los barrios de Murcia y sus pedanías serán objeto de limpieza intensiva

domingo, 18/10/2015

Tal y como se comprometió el concejal de Fomento, Roque Ortiz, tras la primera fase de limpieza intensiva extraordinaria realizada durante el mes de septiembre en la zona del centro histórico de Murcia, el Ayuntamiento y Cespa, la empresa concesionaria, estamos procediendo a la segunda fase de limpieza intensiva extraordinaria concebida para el resto de barrios de la ciudad y las pedanías.

La actuación en Murcia comprende los barrios de San Antolín, San Andrés, San Antón, Vistabella, La Paz, Infante Juan Manuel, El Carmen, San Juan, La Fama, La Flota, Vistalegre, Santiago y Zaraiche, San Basilio, El Ranero, Santa María de Gracia y Santiago el Mayor.

La actuación en pedanías se está llevando a cabo en Alquerías, Zeneta, Torreagüera, Los Ramos, San José de la Vega, Garres y Lages, Jerónimo y Avileses, Cañadas de San Pedro, Sucina, Gea y Truyols, Zarandona, Casillas, El Esparragal, Cobatillas, Cabezo de Torres, Barrio del Progreso, Patiño, Algezares, Santo Ángel, El Palmar, La Raya, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Rincón de Berniscornia, Rincón de Seca, Puebla de Soto, Espinardo, Nonduermas, Carrascoy La Murta, Corvera, Lobosillo, Valladolises, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Puente Tocinos, Guadalupe, La Ñora, La Albatalía, La Arboleja, San Ginés, Era Alta, Beniaján, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Churra, El Puntal, Llano de Brujas, Santa Cruz, La Alberca, Aljucer, Los Dolores, Cañada Hermosa, Barqueros, Monteagudo y El Raal.

Los medios empleados consisten en brigadas adicionales a los medios ordinarios de limpieza que constan de 24 operarios, 12 en la ciudad y 12 en pedanías. Estas brigadas realizan tratamientos complementarios al servicio ordinario de barrido y baldeo, consistente en limpieza de ubicaciones de contenedores, limpieza de chicles y cartelería, limpieza de pintadas, hidrolimpieza de puntos negros y baldeos intensivos. La actuación ordinaria de recogida de muebles y enseres se reforzará igualmente, eliminando en las zonas de actuación de las limpiezas intensivas los posibles puntos negros existentes.

El Comité de Empresa de la concesionaria Cespa Servicios Urbanos de Murcia, presidido por Antonio Lax y formado por 21 miembros de UGT, ATRM y CCOO, también se ha comprometido con que Murcia sea una de las ciudades más limpias de España. Desde las redes sociales de Murcia Ciudad Sostenible se está informando puntualmente y se atienden las incidencias y sugerencias de los ciudadanos.


Más información sobre este plan, en Sala de Prensa

Fotografía: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia