NOTICIAS

Ortiz anima a los ciudadanos a realizar “pequeños gestos” para mejorar la gestión de los residuos

martes, 14/6/2016

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha asistido esta mañana a la jornada ‘Retos de la Región de Murcia ante la colaboración público-privada en medio ambiente’ organizada por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y Ecoembes.

Ortiz ha participado en la mesa redonda ‘Desafios y oportunidades de la Región de Murcia ante la colaboración público – privada en medio ambiente’ junto a Alfonso Sánchez, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia; María José Hernández, Secretaria General de la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia; Antonio Igualada, Secretario de AEMA-RM; Enrique Sánchez, responsable de fabricación de Francisco Aragón S.L y Pedro Valera, presidente de la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia.

El concejal ha destacado la necesidad de que los ciudadanos lleven a cabo "pequeños detalles como reciclar en casa, reutilizar e intentar usar los menores envases posibles para contribuir en la protección del medio ambiente, también en las políticas que se desarrollen en cada país y en cada región".

"Una política medioambiental ambiciosa no tiene por qué ir en contra de la coyuntura económica, ni tampoco entender del distinto color de los gobiernos que en cada momento deben legislar sobre ella", ha apuntado Ortiz.

El edil ha explicado que "en el debate entre la conveniencia de una gestión pública, privada o mixta de los residuos, el principal valor es el del ciudadano que tiene que hacer ese gesto ya que si no, el sistema no funciona".

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia