NOTICIAS

23 toneladas de residuos tras la Romería

martes, 13/9/2016

El equipo estuvo compuesto por 119 personas -entre operarios, conductores y capataces- y una flota de 24 barredoras, 4 camiones cisterna, 8 camiones de caja abierta para descarga de las barredoras y 6 recolectores, que se encargaron de vaciar los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

El volumen recogido corresponde al recorrido de la Romería, la limpieza del monte, el concierto en Nueva Condomina, así como en los contenedores colocados a lo largo de la Romería a lo largo del itinerario hacia el Santuario.

Un año más, el Ayuntamiento proporcionó 30.000 bolsas de basura degradables en el recorrido de la comitiva que ha resultado muy positivo, ya que si bien la cantidad de residuos es similar a la de años anteriores, se ha notado un importante incremento de bolsas cerradas dentro del contenedor en vez de residuos sueltos.

Además, se ha constatado el resultado de las campañas de concienciación con el incremento de la cantidad de residuos recogidos de los contenedores amarillos de envases, que serán reciclados posteriormente en el Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa.

Asimismo, los 3.000 recoge-ceras que el martes se distribuyeron entre los romeros que portaban cirios han evitado en gran medida las aparatosas manchas de cera en los pavimentos.

Las tareas especiales de limpieza continuarán hasta mañana.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia
Fotografía:
Comunicación MCS