NOTICIAS

El Servicio de Limpieza Viaria recoge durante el Día del Bando de la Huerta 87 toneladas de residuos

martes, 18/4/2017

La Concejalía de Fomento, dirigida por Roque Ortiz, y la empresa concesionaria Ferrovial Servicio han desplegado un dispositivo especial que ha permitido que la ciudad amanezca prácticamente limpia tras la celebración del Bando de la Huerta.

El Servicio de Limpieza Viaria ha recogido durante toda la jornada 87.020 kilos lo que supone nueve toneladas más que el pasado año cuando se recogió un total de 78.

El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 6 de la madrugada y los jardines se están terminando esta misma mañana.

Así, el dispositivo especial establecido hasta las 5 de la mañana en las barracas se recogieron 14.5 toneladas que se suman a las 44 recogidas tras el desfile del Bando. Los cuatro camiones que han prestado servicio durante toda esta mañana han acumulado 20 toneladas de residuos.

Gran acogida tuvo las dos acciones de concienciación ciudadana que se pusieron en marcha durante el día de ayer con el reparto de 10.000 bolsas de basura biodegradables con el slogan ‘No seas Marrano’ que repartieron las brigadas cívicas durante la mañana y los cuatro camiones del servicio de limpieza acompañados por operarios que repartieron  otras 10.000 mochilas durante el desfile.

Para el servicio de limpieza ha sido necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales sumados a los 185 operarios que normalmente realizan el servicio en la zona y que han conseguido que plazas y calles recuperen la normalidad antes del mediodía. Asimismo, los medios mecánicos que se han utilizado durante este día han sido de 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, más 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

Las zonas que han resultado más afectadas han sido el jardín de la Constitución, la Merced, Saavedra Fajardo, el Malecón y la FICA.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia