NOTICIAS

El Carnaval de Cabezo de Torres quedará plasmado en un gran mural de 120 metros cuadrados gracias a la Oficina Municipal de Grafiti

martes, 1/5/2018

La oficina Municipal del Grafiti que dirige Rebeca Pérez desde la concejalía de Obras y Servicios y dependiente de Ferrovial Servicios, va a poner en marcha un nuevo mural de grandes dimensiones para decorar espacios del municipio.

En este caso será la pedanía de Cabezo de Torres la que verá como la imaginación de los artistas Kraser, Pigüo, Nels y Mr. Chapu se plasma en una pared de 10×12 metros.

"Desde que hace dos años vemos como los grafitis se integran en numerosos lugares del municipio, dotando de personalidad y arte a sitios que, hasta hace poco, sólo lucían pintadas. De esta forma conseguimos crear una red de murales y grafitis de gran nivel visual y que recuerdan las tradiciones y culturas de Murcia", ha explicado Rebeca Pérez.

La pared a intervenir es una medianera del edificio en C/ Comunidad, junto al recinto de fiestas y la Alcaldía de Cabezo de Torres y tiene unas medidas aproximadas de 10x12m. El espacio libre que deja el recinto, hace que el muro se vea fácilmente a lo lejos y desde diferentes ángulos.

Un recinto que, entre sus funciones, está la de albergar la carpa donde se reúnen y continúan la fiesta después de los desfiles los grupos de carnaval y los asistentes al mismo.

Los cuatro artistas crearán con total libertad un diseño, en el que quedará patente la diversidad de estilos, y en el que no faltaran las referencias al tema con un gran colorido y formas adecuadas.

Además, todo el proceso se documentará, editándose posteriormente un vídeo que servirá para la difusión del trabajo a través de la Oficina Municipal del Grafiti, así como para uso promocional por parte de las comisiones o instituciones encargadas de la organización de fiestas y eventos culturales en Cabezo de Torres.

Fuente: Centro de Medios del Ayuntamiento de Murcia