NOTICIAS

Los servicios de limpieza recogen más de 17.700 kilogramos de residuos tras la Romería

martes, 11/9/2018

Las tareas de limpieza continuarán hasta mañana jueves en el entorno de la Fuensanta.

Dicho dispositivo estuvo compuesto por 119 personas, entre operarios, conductores y capataces, y una flota de 41 vehículos que se encargaron de limpiar y recoger los 100 contenedores dispuestos para uso de los romeros.

El volumen recogido corresponde al recorrido y a los contenedores instalados en el recorrido la Romería, la limpieza del Monte y el concierto del lunes en el aparcamiento de Nueva Condomina.

Un año más el Ayuntamiento de Murcia proporcionó 10.000 bolsas biodegradables con los 4 colores de la recogida selectiva bajo el lema de la campaña ‘No Seas Marrano’ que recordaban a los romeros la necesidad de mantener limpio su ciudad y cuidar el medioambiente a través del reciclaje.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "el resultado ha sido muy positivo, ya que si bien los murcianos que acompañaron a su patrona fue un número es similar al de años anteriores, la cantidad de residuos ha disminuido respecto al año anterior y se ha notado un importante incremento de bolsas cerradas dentro del contenedor en vez de residuos sueltos. Además, el incremento de la cantidad de residuos recogidos de los contenedores amarillos de envases demuestra el funcionamiento de las campañas de concienciación puestas en marcha".

Las tareas de limpieza continuarán hasta mañana jueves en el entorno de la Fuensanta con 3 capataces, 8 conductores, cuarenta y tres peones, 2 camiones recolectores, 1 camión cuba, tres barredoras de calzadas y dos camiones multilift.

Fuente:  Centro de Medios Ayuntamiento de Murcia