NOTICIAS

El Ayuntamiento edita 6.000 calendarios ilustrados por escolares del municipio para fomentar el cuidado del medio ambiente

lunes, 1/2/2021

El director Juan Carlos Talaya, ha recibido a la edil junto a Mario López, alumno de 6º curso de este centro, uno de los ganadores de esta edición, cuyo dibujo ilustra el mes de noviembre.

El calendario, editado por el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios se está repartiendo en todos los centros escolares del municipio. En total se han editado 6.000 calendarios, de los cuales 5.000 ejemplares son de pared y 1.000 de mesa.

Un año más, el calendario Murcia Ciudad Sostenible, que se viene editando desde 1995, decorará las aulas de todos los centros escolares del municipio, un calendario que nació y continúa "con la filosofía de concienciar sobre la importancia del cuidado y respeto a la naturaleza, apostando por la reutilización y el reciclaje", como explica Rebeca Pérez.

Así, el calendario promueve las buenas pautas que hay que practicar para tener una ciudad y un entorno sostenible, a través de los dibujos, creaciones, ideas y sentimientos expresados por los escolares haciéndolos protagonistas en la preservación y cuidado de nuestro entorno.

En esta edición se presentaron cerca de 15.000 dibujos creados por el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria pertenecientes a 138 centros escolares. De todos ellos, se eligieron los 12 finalistas cuyos dibujos decoran el almanaque de este 2021.

Los artistas premiados recibieron como premio una bicicleta el pasado 21 de diciembre en la Glorieta de España, de manos de la edil  Rebeca Pérez y de la ecoelfa Lili, protagonista de "El Mundo de Lili", plataforma educativa que conforma este curso la campaña de concienciación escolar  sobre "Residuos, Recursos y Economía Circular" transmitiendo al alumnado de forma amena y didáctica, a través de videos, juegos y charlas on-line,  las pautas correctas sobre higiene urbana, la correcta gestión de los recursos, la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

Mensajes para este 2021

La limpieza de playas, la reutilización de envases para realizar maceteros, instrumentos musicales realizados con residuos, un entorno más limpio y cuidado entre todos, y reciclar de forma correcta para tener una ciudad más limpia y cuidada son los mensajes que se pueden ver en este calendario repartidos durante los doce meses de este nuevo año.

Rebeca Pérez ha indicado que "una vez más son los más pequeños los que nos dan la lección de responsabilidad y buen hacer. Protegerse a sí mismos y proteger al planeta con esas creatividades tan fantásticas que han presentado. Son los mejores profesores sobre el respeto al planeta que los adultos tenemos"

Junto a los mensajes y dibujos de los ganadores, el calendario se completa con información sobre los benéficos de reciclar, aportadas por Ecoembes, así como consejos prácticos para reciclar más y mejor.

Los ganadores de esta edición son los siguientes:    

– Juan Luis Guerrero García. C.E.I.P. Nuestra Señora de la Antigua

– Ángel Romero López. C.E.I.P. Maestro Enrique Laborda

– Violeta Ruiz Fernández. C.E.I.P. Nuestra Señora de la Arrixaca

– Blanca Villa Cabrera. C.E.I.P Mariano Aroca

– Ainhoa Baeza Ibáñez C.E.I.P. Nuestra Señora de Atocha

– Daniel Agustín Bravo Agurto. Santa María de la Paz – Jesuitinas

– Santiago García Sánchez. C.E.I.P. Francisco Salzillo

– Adelia Cano Gálvez. Jesús -María (Alfonso X)

– Irene Beatriz Vargas Pérez. C.E.I.P. Nuestra Señora de la Encarnación

– Sara Reyes Martínez. C.E.I.P. La Arboleda

– Mario López Martínez. C.E.I.P Maestro José Castaño

– Julia Silvestre Parra. C.E.I.P. Nuestra Señora de Belén

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia