NOTICIAS

Algezares estrena un nuevo mural en homenaje a Párraga

lunes, 3/5/2021

El Alcalde de Murcia José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha visitado esta mañana Algezares donde ya se puede visitar un nuevo mural dedicado al pintor murciano José María Párraga.

 

De esta forma, la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria y Ferrovial Servicios, continúa con su plan de rehabilitación de espacios en desuso o en mal estado.

 

Concretamente, este nuevo grafiti se sitúa en el murete exterior de la Escuela Infantil de San Roque ocupando una pared de una superficie de 60 metros de largo y 2 metros de altura, ubicada en uno de los accesos principales a la pedanía de Algezares, la cual es vista por todos los visitantes que acuden a la zona del santuario de la Fuensanta.

 

Este mural ha sido realizado por miembros de la Oficina Municipal del Grafiti y está contemplado dentro de su plan de rehabilitación de espacios en desuso, los cuales son sustituidos por recreaciones artísticas para dotar estas zonas de luz y color.

 

La nueva recreación cuenta con un texto donde se puede leer el nombre de la pedanía y con motivos alegóricos al artista José María Párraga, del cual esta pedanía conserva una de sus obras de arte en el centro cultural.

 

Más de una semana de trabajo y 50 kilos de pintura han sido necesarios para crear este mural que desde hoy luce la pedanía de Algezares.

 

El Alcalde ha indicado que "queremos que las pedanías también formen parte de este museo al aire libre que está creando la Oficina Municipal del Grafiti en el municipio y que, además, es una actuación muy demandada por los vecinos. En concreto este mural aúna el arte moderno con uno de nuestros pintores más conocidos y prolíficos como es Párraga".

 

Desde la puesta en marcha de la Oficina Municipal del Grafiti, en 2015, el Ayuntamiento ha intervenido en más de 40.000 metros cuadrados y creado 60 murales artísticos.

 

En estos últimos días también se han finalizado tareas similares en el entorno del Jardín de San Roque ubicado en la pedanía de El Palmar y en la calle Arturo Pérez Reverte del barrio de San Pío X.

 

 

 

Fuente: Centro de Medios Ayto de Murcia