NOTICIAS

Joven Futura luce un grafiti para visibilizar los derechos LGTBI

jueves, 24/6/2021

Los concejales Carmen Fructuoso, Ainhoa Sánchez, Andrés Guerrero y Esther Nevado han visitado esta mañana la urbanización Joven Futura que ya luce un nuevo grafiti realizado con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI.

 

El artista local Angel Toren firma este nuevo mural que lleva por título ‘Love is love’ y con el que se quiere homenajear a la diversidad de identidades de género utilizando los colores de la bandera LGBTI.

 

De esta forma, en el mural se puede apreciar una bandera ondeante que se extiende hasta el final del horizonte simbolizando las distintas razas e ideologías.

 

Para su elaboración han sido necesarios 60 botes y 15 litros de pintura de una amplia gama de colores.

 

Asimismo y también con motivo de la Semana de Orgullo, la plaza Bohemia del barrio de Santa María de Gracia cuenta con un banco pintado con los colores de la bandera arcoíris.

 

Con esta actuación se da respuesta a una moción de la Junta Municipal de Santa María de Gracia en la que se acordó incluir alguna actuación de esta Semana del Orgullo en el barrio.

 

Ambas actuaciones forman parte del programa organizado por el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el Orgullo LGTBI y reivindicar la diversidad sexual y la igualdad efectiva de todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género.

 

 

 

Fuente: Centro de Medios Ayto Murcia