NOTICIAS

Drilo visita este verano 10 pedanías para presentar la nueva flota y concienciar sobre la economía circular

lunes, 5/7/2021

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha presentado la campaña que se desarrollará este verano para presentar la nueva flota de limpieza viaria y concienciar sobre la economía circular.

 

Diez pedanías recibirán la visita de Drilo que ofrecerá su espectáculo musical y educativo ‘Ven a disfrutar de la economía circular’. Además habrá talleres de reciclaje y regalos.

 

Así, Drilo ofrecerá un show de 50 minutos en el que la protagonista Emma descubriendo nuevos rincones de Shalambá, observa que todo está cada vez más sucio y contaminado por lo que decide llamar a Guau y a Drilo, los cuales nos ofrecerán unos sabios consejos y enseñarán divertidas canciones sobre el cuidado y respeto del medioambiente.

 

Esta actividad se desarrollará, de 19 a 21 horas, en las siguientes pedanías:

 

Martes 6 julio: El Palmar

Martes 13 julio: Lobosillo

Miércoles 14 julio: Patiño

Martes 20 julio: Sangonera La Verde

Miércoles 21 julio: La Alberca

Jueves 22 julio: El Esparragal

Martes 27 julio: Los Dolores

Jueves 29 julio: Guadalupe

Martes 3 agosto: Espinardo

Jueves 5 agosto: Puente Tocinos

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "con esta acción, además de incrementar la programación del programa ‘En modo verano’, queremos concienciar a los más pequeños de las necesidad de reciclar, porque ellos son los mayores del mañana".

 

La nueva flota de limpieza viaria está compuesta por vehículos de diversas familias de maquinaria polivalente que desarrollan de forma oportuna diferentes tareas en el municipio, todas enfocadas a la higienización y limpieza.

 

La nueva maquinaria puesta en marcha consigue estos objetivos aunando a su vez el compromiso medioambiental de reducción en la huella de carbono, ahorro de energía y agua junto con una mayor efectividad y eficiencia en el desarrollo de las tareas diarias.

 

En el servicio de barrido e hidrolimpieza, se incorporan equipos de gran capacidad de agua y alto rendimiento, para realizar las labores de higienización y limpieza de pavimentos, viales y zonas peatonales.

 

Así, se incorporan nuevas barredoras, barredora de aceras y calzadas, hidrolimpiador y vehículos de transporte.
 

 

 

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia.