NOTICIAS

El Ayuntamiento de Murcia pone en marcha distintas actuaciones para seguir intensificando la limpieza en pedanías

martes, 21/6/2022

El Alcalde José Antonio Serrano ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado de Prezero en Murcia, Eduardo Azcona, y el delegado territorial, José Antonio García

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha mantenido esta mañana un encuentro con el delegado de Prezero en Murcia, Eduardo Azcona, y el delegado territorial, José Antonio García.

El Alcalde ha indicado que «trabajamos para seguir reforzando de forma notable la limpieza en pedanías por lo que próximamente pondremos en marcha nuevas actuaciones que permitan seguir mejorando estas zonas del municipio».

Así, esta misma semana se han incorporado 20 alumnos del Servicio de Empleo, a través de un plan de formación, para reforzar los equipos de limpieza en jardines y de desbroce en pedanías, y de las zonas verdes del entorno de La Fica, Vistabella, Infante, La Paz y Puente Tocinos.

Además, también esta semana el Servicio de Limpieza Viaria comenzará a desarrollar microlimpiezas en distintos puntos del municipio, como Barriomar, Santiago el Mayor, Santiago y Zaraíche y San Pío, que posteriormente se realizarán en otros barrios y pedanías.

Durante el encuentro, Serrano y Azcona también ha tratado la puesta en marcha del nuevo ecoparque del municipio, que estará ubicado en una parcela de 3.500 metros cuadrados de Cabezo de Torres, cuya apertura está prevista para comienzos del próximo año.

Esta nueva instalación que será la segunda del municipio junto a la que se encuentra en San Ginés, contará con zona cubierta y cerrada de residuos peligroso, zona se contenedores, y zonas de almacenaje de residuos de poda, de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de voluminosos y de chatarra y escombros entre otros.

Además este mes ha comenzado la campaña de desbroce y eliminación de malas hierbas que llegará a todas las pedanías del municipio para garantizar el tránsito y la seguridad de peatones.

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia