NOTICIAS

El túnel de la autovía A-30, en la avenida del Palmar, recibe una limpieza intensiva con el Plan Recupera.

lunes, 3/7/2023

Esta actuación se enmarca en el trabajo de análisis y diagnóstico que está realizando el Ayuntamiento para detectar aquellos lugares más deteriorados, que presentan unos mayores índices de suciedad y en los que resulta primordial actuar

Los trabajos desarrollados han consistido en el adecentamiento de todo el entorno, la retirada de enseres abandonados y otros voluminosos y labores de barrido manual

El plan de choque de limpieza del proyecto Recupera ha llegado a más de 100 calles de todos los barrios y pedanías de Murcia durante la primera semana de su puesta en marcha

El Ayuntamiento de Murcia ha ejecutado una limpieza intensiva en el túnel de la autovía A-30, que se encuentra en la avenida del Palmar, en la zona de San Pío X.

Esta actuación se enmarca en el trabajo de análisis y diagnóstico que está realizando el Consistorio para detectar aquellos lugares más deteriorados, que presentan unos mayores índices de suciedad y en los que resulta primordial actuar.

La Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la edil Rebeca Pérez, está ejecutando esta evaluación para detectar los puntos críticos del municipio de Murcia que requieren una actuación inmediata. Una de esas zonas determinadas ha sido el túnel de la A-30.

Los trabajos desarrollados han consistido en el adecentamiento de todo el entorno, la retirada de enseres abandonados y otros voluminosos y labores de barrido manual. La actuación la realizaron tres operarios.

El plan de choque de limpieza del proyecto Recupera ha llegado a más de 100 calles de todos los barrios y pedanías de Murcia durante la primera semana de su puesta en marcha.

En los últimos días, el Servicio de Limpieza también ha actuado en las pedanías de Algezares y Santo Ángel y en los barrios de Santiago el Mayor, Vistabella y La Paz. Los trabajos realizados y los medios humanos desplegados han sido los siguientes:

• Baldeo y desinfección de viales: 1 cuba de 9 metros cúbicos con 2 operarios, 6 cubas de 6,5 metros cúbicos con 12 operarios y 1 hidrolimpiador con 1 operario.

• Desbroce: 3 operario.

• Recogida de muebles y enseres: 1 equipo pulpo con 1 operario y un recolector de carga trasera con 2 operarios.

• Mantenimiento de papeleras: 1 equipo con 1 operario.

• Hidrolimpieza y desinfección de ubicaciones de contenedor: 2 equipos de hidrolimpiador provistos de grúa con 2 operario.

• Hidrolimpieza de jardines: 3 hidrolimpiadores con 3 operarios.

• Barrido y mantenimiento de jardines: 1 equipo con 1 operario.

• Barrido de viales: 3 barredoras de calzadas con 3 operarios.

• Mantenimiento de contenedores: 1 equipo con 1 operario.

• Mantenimiento de papeleras: 1 equipo con 1 operario.

Fuente: Centro de Medios Ayto Murcia