NOTICIAS

La primera edición de la carrera ‘Dando la lata por el medio ambiente’ reúne a 620 participantes

lunes, 20/11/2023

Esta marcha, celebrada hoy, ha tenido un claro sentido solidario y benéfico, ya que los más de 3.000 euros recaudados por las inscripciones de los corredores se han donado a Unicef

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ha recibido un trofeo acreditativo y el Jardín Chino ha acogido sorteos y actividades organizadas por los colaboradores de la prueba

Los corredores han completado, corriendo o a marcha, un itinerario de 5 kilómetros que ha abarcado las avenidas Teniente Flomesta, Río Segura y Gran Vía

La primera edición de la carrera ‘Dando la lata por el medio ambiente’ ha reunido esta mañana, en las calles de Murcia, a 620 participantes. La prueba la ha organizado el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con PreZero, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria, dependiente de la Concejalía de Fomento y Patrimonio, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez. 

Los corredores han completado, corriendo o a marcha, un itinerario de 5 kilómetros que ha abarcado las avenidas Teniente Flomesta, Río Segura y Gran Vía. 

Rebeca Pérez ha marcado la salida, acompañada por el delegado de PreZero en Murcia, Eduardo Azcona; y el presidente del comité de empresa, Antonio Lax. A la cita también han acudido el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera;, la edil de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, y la concejal de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, así como la presidenta de Unicef en Murcia, Amparo Marzal. 

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías ha recibido un trofeo acreditativo y el Jardín Chino ha acogido sorteos y actividades organizadas por los colaboradores de la prueba. De esta manera, los asistentes han podido disfrutar de una clase de zumba. Se han sorteado juegos de tribolsas, fiambreras y botellas de agua reutilizables, así como una camiseta firmada por los jugadores del UCAM CB Murcia y productos del Real Murcia. Además, el equipo grana ha regalado a todos los corredores una entrada por su próximo partido, que le enfrentará al Málaga el próximo 25 de noviembre en el estadio Enrique Roca. 

Esta marcha ha tenido un claro sentido solidario y benéfico, ya que los más de 3.000 euros recaudados por las inscripciones de los corredores se han donado a Unicef. 

‘Drilo el Cocodrilo’ ha animado a reciclar con sus canciones

El Jardín Chino de Murcia también ha acogido música, animación, un photocall y la actuación de la compañía ‘Drilo el Cocodrilo’, que ha trasladado consejos y entonado canciones con mensajes sobre la importancia de reciclar y practicar la economía circular.

Esta carrera surgió en el seno del Comité de Empresa de PreZero. Sus integrantes plantearon honrar a su patrón, San Martín de Porres, cuya festividad se celebra el 3 de noviembre, con la celebración de una carrera con tintes solidarios en la que estuvieran unidos el deporte, el respeto por el medioambiente y el reciclaje.

El Ayuntamiento ha colaborado de forma activa con esta prueba gracias a la colaboración y el trabajo coordinado de las concejalías de Fomento y Patrimonio y Deportes.

Además, también han colaborado con la carrera la UCAM, el Real Murcia, el UCAM CB Murcia, Fundown, Estrella de Levante, Marnys y Frutos Secos Hernández. 

Fuente: Centro de medios Ayto. Murcia