NOTICIAS

Un mural de 6 metros conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

viernes, 22/3/2024

El alcalde de Murcia recibe en la Glorieta a las más de 150 personas de Fundown que han participado en la elaboración de esta pintura a través de la Oficina del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento y Patrimonio.

Los usuarios de la entidad han participado en un taller de pintura en el que han estado guiados durante todo el proceso por el artista murciano Amado.

La Glorieta de Murcia se ha convertido este jueves en un lugar para el arte y la inclusión. Más de 150 usuarios de Fundown han mostrado el mural de seis metros que han realizado para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra hoy, 21 de marzo.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, así como con otros miembros de la Corporación Municipal. Con esta acción se busca sensibilizar y dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades a través del arte, para poner voz y color a sus necesidades, demandas y peticiones.

El taller creativo en el que han participado los usuarios de Fundown se ha realizado a través de la Oficina del Grafiti, dependiente del Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia y PreZero, y en él se he elaborado un gran mural artístico plasmado en una gran lona de 6 metros de largo por dos de ancho, en el que los participantes han estado dirigidos y asesorados por el artista murciano Amado para destacar el nuevo logo de la sede, coincidiendo con el aniversario de los 30 años de esta asociación en la Región de Murcia.

Este taller se suma a otros tres que también han tenido lugar en este espacio y forman parte de actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down y de su aniversario.

El alcalde se ha dirigido a los usuarios de Fundown afirmando que “sois una parte fundamental de nuestra sociedad. Por eso, avanzamos en construir un mundo más inclusivo y acogedor para todos”.

Desde PreZero se colabora con Fundown en varias iniciativas como son la difusión de las buenas prácticas de economía circular y su relación con el reciclaje, contando con los mejores agentes medioambientales que realizan esta extraordinaria tarea tanto con escolares como con otros colectivos como son los responsables de comercios y los puestos de los mercadillos.

A través del programa Súmate de PreZero se desarrollan iniciativas de ayuda a proyectos sociales, creando sinergias entre el Ayuntamiento de Murcia, la organización y los empleados, para contribuir a un entorno más sostenible.

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia