NOTICIAS

Triple M Artists gana el concurso para hacer el gran mural para la casa del Real Murcia

martes, 9/4/2024

Los miembros del jurado de la convocatoria ‘AficionArte al Real’, lanzada por la Oficina del Grafiti junto al club murcianista, elige la propuesta presentada por el colectivo formado por las tres graduadas en Bellas Artes María Soledad González, María de Todos los Santos Fernández y María Escarabajal

Las jóvenes artistas murcianas serán las encargadas de hacer el mural de 600 metros cuadrados en el aparcamiento sur del estadio Enrique Roca, una gran obra que rendirá homenaje a los orígenes del Real Murcia y la pasión de su afición

El diseño de las jóvenes artistas se ha inspirado en las propuestas recabadas de la afición en la primera fase

El colectivo Triple M Artists ha sido el ganador del concurso ‘AficionArte al Real’, una convocatoria lanzada por la Oficina del Grafiti del Ayuntamiento de Murcia junto al Real Murcia para realizar un gran mural en el exterior del estadio Enrique Roca con el que rendir homenaje a la historia del club y a la pasión de su afición.

Ayuntamiento y Real Murcia dan así un nuevo paso en el objetivo de hacer aún más murcianista el coliseo grana y mejorar su entorno, en línea con el arreglo de la plaza, la limpieza de solares y la eliminación de pintadas vandálicas llevada a cabo este verano.

Los miembros del jurado mantuvieron una reunión el pasado viernes para valorar las propuestas que se habían presentado y ha sido este martes cuando se ha dado a conocer el boceto ganador, concretamente el presentado por tres jóvenes graduadas en Bellas Artes llamadas María y que forman el colectivo Triple M Artists: María Soledad González-Reforma, María de Todos los Santos Fernández y María Escarabajal.

Los diseños evaluados se basaron en las más de cien propuestas realizadas por los aficionados pimentoneros en la primera fase, siendo así la propia afición la encargada de definir qué era para ellos el murcianismo y que temática querían que ornamentara los alrededores de Nueva Condomina.

La propuesta ganadora está formada por cuatro murales que combinados entre sí forman la gran obra de 600 metros cuadrados que vestirá el muro del aparcamiento sur del estadio grana y que busca convertirse en un monumental museo de la historia del club al aire libre.

Según explican las autoras, que han sido recibidas hoy por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, en estos cuatro murales se fusiona la evolución de los distintos escudos del equipo con una serie de imágenes que capturan la pasión incondicional de la afición. Desde jóvenes aficionados vibrando con el

partido, cuyas prendas denotan el paso del tiempo, hasta la intensidad de dos jugadores en pleno campo, e incluso el emblemático personaje del equipo, representado por un niño agotado pero lleno de orgullo. Otra de las imágenes muestra a jugadores mirando hacia el futuro con determinación, simbolizando la promesa de lo que está por venir.

Algo que también han valorado los miembros del jurado es la predominancia del grana y el blanco, colores que identifican el murcianismo y adornan el escudo del equipo, creando una conexión visual poderosa que une la historia y la identidad del Real Murcia en una expresión artística única y emocionante.

Las autoras señalan que “con este mural nos esforzamos por inspirar a la afición y establecer un vínculo con el público que frecuenta estos espacios, creando una experiencia visual que perdure en la memoria. Buscamos transmitir la herencia y el legado del club a las nuevas generaciones a través del arte, los colores vibrantes y las impactantes imágenes y composiciones”.

Trayectoria

El colectivo Triple M Artists ha participado en varias exposiciones colectivas, entre las que destaca Street Art Copa ACB, en Granada; Con Poderío, en el Entablafest del barrio murciano de Santa Eulalia; Dichosos los ojos, en el Mercado de Correos de Murcia; y Planeta cuerpo, en el ISEN de Cartagena. Además, las jóvenes han realizado varios proyectos y participado en murales en Albacete, Madrid, Alicante, Abarán y Archena.

El concurso ‘AficionArte al Real’ forma parte del convenio suscrito entre la Concejalía de Fomento y Patrimonio, a través de la empresa concesionaria PreZero, con el Real Murcia para mantener en las mejores condiciones el entorno del estadio Enrique Roca y fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por ello, el objetivo es que el nuevo mural que vestirá la casa del club murcianista esté terminado el 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje.

Fuente: Centro de Medios Ayto. Murcia