NOTICIAS

Concurso de Dibujo «Murcia, ciudad sostenible». Hasta el 5 de diciembre, abierto el plazo de presentación

jueves, 22/11/2012

Este evento, que se organiza desde 1995, nació con la filosofía de concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar el medio ambiente. Y es que la educación en edades tempranas es la manera de asegurar que, en el futuro, los niños sean ciudadanos que piensen y actúen desde el respeto por la ecología y por su ciudad.

El Concurso de Dibujo "Murcia Ciudad Sostenible 2013" pone fin a la campaña escolar que se desarrolla a lo largo de todo el año a través de la organización de charlas, juegos y visitas al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos situado en Cañada Hermosa.
El objetivo fundamental del programa es buscar la concienciación y sensibilización de los escolares en asuntos relacionados con la higiene urbana, el reciclaje de residuos y el medio ambiente.
En la labor formativa, tanto Cespa Servicios Urbanos de Murcia como el propio Ayuntamiento de Murcia, destacan y reconocen la tarea de los docentes. Profesores que día a día, en la escuela, enseñan a los más pequeños hábitos responsables para el cuidado y conservación del entorno.

Hasta el día 5 de diciembre está abierto el plazo de presentación.